Publicidad

China sigue con menores compras de productos lácteos

Los precios internos son más altos que los de la importación

Puerto.jpg

La política de Covid-19 cero que aplica el gobierno chino, frenó las importaciones de lácteos y el mercado continúa sintiendo esa caída. Tras los aumentos significativos en las importaciones durante la segunda mitad de 2020 y fines del año pasado, el gigante asiático frenó las exportaciones, pese al incremento del precio interno de los lácteos que está por encima de los manejados en las importaciones, según analizó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocloa).

Por otro lado, las importaciones a China de maíz y soja se desaceleraron 27,55% y 7,46% (respectivamente), entre enero y octubre respecto al mismo período de 2021. Además de una desaceleración de la demanda, la causa también se encuentra en una lógica de sustitución que favorece productos alternativos, como Sorgo por maíz, girasol y lino por soja, debido al diferencial de precios.

Ocloa recordó que la demanda china de productos lácteos en el mercado internacional viene registrando variaciones negativas desde marzo de 2022. En conjunto, entre enero y octubre, las importaciones de leche y derivados cayeron 17,3% respecto al año anterior. Se mantiene fuerte la demanda de crema, que recuperó terreno entre septiembre y octubre. Asimismo, la manteca que ha ido al alza desde julio. Ambos productos registraron un fuerte flujo de crecimiento desde Nueva Zelanda en octubre.

China está lejos de ser autosuficiente en leche y necesita de las importaciones para poder abastecer las necesidades de su población. Mantenerse sin empujar el mercado con sus compras favorece la baja de valores de los productos, porque es el principal importador de lácteos en el mundo.

Desde el IPA se recomienda apostar a categorías jóvenes
El mercado para el ganado gordo se mantiene estable
Continúa la reducción del stock bovino en los Estados Unidos y repercutirá sobre sus exportaciones de carne.
La producción ovina fue, por décadas, el principal sector de la economía. Hoy ocupa un lugar diferente, luego de fuertes cambios ocurridos en sus ramas textil y carnicera. Sigue siendo clave para miles de productores, y tiene interesantes oportunidades de valorización y crecimiento
Al banco Santander le “preocupa y ocupa” la sequía
El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo

Publicidad

Publicidad