Ganadería

Carrasco y BPU retoman las faenas el jueves con nuevas medidas de seguridad sanitaria

La próxima semana reactivan las operaciones las plantas de Marfrig y Frigorífico Las Moras.

Carne vacuna en frigorífico.

Tras la pausa sanitaria que determinó un sector de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), que contempló aproximadamente un 60% del total de la faena nacional, se prevé que para el jueves se retome la actividad en dos plantas.

Según información de Rurales El País, Frigorífico Carrasco (Athena Foods) y Frigorífico BPU (NH Foods) volverían a las operaciones después de ocho días.

Por otro lado, las plantas de Grupo Marfrig y Frigorífico Las Moras recién van a comenzar la faena entre lunes y martes, ya que el domingo no se cargará ganado.

Además, a partir del jueves se van a profundizar las medidas de inocuidad e higiene, mientras los Ministerios de Trabajo y Salud Pública, la Cámara Frigorífica y la FOICA avanzan en un protocolo nacional para determinar los pasos a seguir en la contención del Coronavirus en caso de detectarse un caso positivo en planta.

Durante las operaciones en los frigoríficos los obreros utilizarán un nuevo sistema de protección con una mascarilla especial. En Frigorífico Carrasco ya se incorporaron, el resto está negociando su compra.