Ganadería

Cardenal, el Gran Campeón del WAS, fue elegido el mejor Angus del continente

El reproductor de Frigorífico Modelo, que también fue Gran Campeón del Prado en 2018, sigue sumando premios.

Cardenal.

En la tradicional calificación virtual de los Grandes Campeones de Sudamérica – de cada raza – que se realiza año a año, Cardenal, de Frigorífico Modelo SA, fue elegido el mejor toro Angus 2019 del continente.

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella, comentó a Rurales El País que el reproductor participó del concurso por ser Gran Campeón del Secretario Mundial de la raza (Was por su sigla en inglés), y compitió contra el mejor ejemplar de Argentina y Brasil. “Ganó por amplia diferencia, es una gran satisfacción”, sumó.

Hoy Cardenal, que también fue Gran Campeón del Prado en 2018, se encuentra en Argentina. “Hay mucha demanda de semen y está colmando las expectativas con un récord de dosis vendidas en un año. Ya estamos esperando las crías”, destacó Fernández Abella.

La jura estuvo a cargo de criadores de distintos continentes, por Sudamérica calificó María Mattos, principal de cabaña Bayucuá. En 10 días, Cardenal competirá con los ganadores de Estados Unidos, Europa y Oceanía por ser el mejor reproductor Angus del mundo.