Publicidad

Argentina: ocho frigoríficos más podrán exportar carne a China

En total cuenta con 66 plantas habilitadas para exportar.

luis-etchevehere-02072018.jpg

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria. Foto: Ministerio de Agroindustria en línea.

La Nación (GDA) | Ocho frigoríficos se sumaron al listado de empresas para exportar carne bovina a China, el mayor comprador del país. Según informó el ministro de Agricultura de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, tras las inspecciones y habilitación del Senasa, China oficializó ayer el permiso para esas plantas.

Las plantas aprobadas son Frigorífico H.V., Amancay, Frigorífico General Pico, Runfo SA, Frimsa, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y Exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef.

Hasta el momento son 66 las plantas habilitadas para exportar, 25 son de aviar (la semana pasada se sumaron 7), 34 de carne bovina, 3 de porcina y 4 dadores de frío.

"Esto significa empleo y seguir agregando valor", dijo Etchevehere en La Nación Ganadera, que se hace en Balcarce. Destacó la construcción de un diálogo con el sector privado que permitió que haya "beneficios para todos".

Citó las 10 reuniones de la Mesa de Competitividad de las Carnes que preside el presidente Mauricio Macri.

"Mauricio Macri propuso una integración inteligente con el mundo y generó confianza con los líderes. Esa confianza que él generó abrió las puertas para que los equipos puedan abrir mercados", indicó.

Etchevehere señaló que desde que asumió su gestión, en noviembre de 2017, se llevan firmados 12 protocolos sanitarios para la apertura de mercados, contra 1 a 2 que se firmaban por año antes.

Guillermo Crampet
Desde el IPA se recomienda apostar a categorías jóvenes
El mercado para el ganado gordo se mantiene estable
Continúa la reducción del stock bovino en los Estados Unidos y repercutirá sobre sus exportaciones de carne.
La producción ovina fue, por décadas, el principal sector de la economía. Hoy ocupa un lugar diferente, luego de fuertes cambios ocurridos en sus ramas textil y carnicera. Sigue siendo clave para miles de productores, y tiene interesantes oportunidades de valorización y crecimiento
Al banco Santander le “preocupa y ocupa” la sequía
El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo

Publicidad

Publicidad