Ganadería

Acuerdo para retomar tareas en frigorífico Rosario

Tras envíos al seguro de paro, el próximo mes vuelven a trabajar

Frigorífico, carne vacuna. Foto: archivo El País.

Al comparecer hace unos días ante la Comisión de Legislación del Trabajo el dirigente de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Eduardo Anza, informó de un acuerdo para retomar a los trabajadores enviados al seguro de paro en la planta Rondatel del frigorífico Rosario, en el departamento de Colonia.

“Quiero decir que el lunes (7 de mayo) firmamos un acuerdo en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) con Rondatel de Colonia  con todos los trabajadores en el seguro de paro, en una situación compleja, con capitales chinos, por el cual el día 14 (de junio) comienzan las actividades”, dijo según consta en la versión taquigráfica.

Amplió la información detallando que “se retoma a todos los trabajadores en el matadero Rosario, con tres faenas diarias y un desosado de cinco días por semana”.

También comunicó que “posiblemente, apenas retomen actividades, se comience una negociación entre los trabajadores, el Foica y la empresa, para encontrar la solución a fin de que los setecientos veinte trabajadores de Tarariras estén trabajando en esa empresa del grupo Marfrig”.

Para llegar informados a dicha instancia, “los trabajadores están buscando toda la información posible, en este mes de seguro de paro”, añadió.

Así habría concluido uno de los conflictos que llevó a medidas del Foica en el último tiempo, aunque persisten otros que llevaron a un paro de 24 horas ayer.

El frigorífico PUL de Cerro Largo (del grupo brasileño Minerva) también había realizado recientemente envíos al seguro de paro de 600 trabajadores y en abril se acordó retomarlos.

Rurales EL PAIS