Publicidad

A causa del Covid-19, suspenden Expo Palermo y se realizará en 2021

Es la primera suspensión en 134 años.

palermo.jpg

Expo Palermo.

La Nación (GDA) | Con el objetivo de priorizar la salud del público, expositores y trabajadores, la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidió reprogramar para julio de 2021 la 134º Exposición Rural, que iba a realizarse entre el 7 y el 18 de octubre en Palermo. En un comunicado de la SRA y el predio La Rural, se informó que el cambio es "a causa de la prolongación de la epidemia del Covid-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales". Es la primera vez en 134 años que no se hará la muestra y debe pasarse para el siguiente año.

Inicialmente se iba a hacer entre el 22 de julio y el 2 de agosto, pero en abril se decidió posponerla para octubre. "Tomamos la decisión con el objetivo de cuidar la salud de todos: expositores, trabajadores y público. No fue una decisión sencilla porque queríamos preservar el esfuerzo de expositores y criadores que se vienen preparando desde hace un año con las fechas originales en mente", había dicho a La Nación en esa oportunidad, Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

Los organizadores aseguraron que el predio de La Rural tiene protocolos sanitarios que siguen los lineamientos de los principales organismos y que garantizarían el regreso a la actividad de manera segura.

Sin embargo, explicaron que "una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización".

"Queremos expresar nuestra comprensión y nuestro agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina", dice el comunicado.

Finalmente, la 134° Exposición se llevará a cabo del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, periodo que coincide, como suele ser, con el receso invernal. El programa y los contenidos serán los mismos que estaban previstos para las fechas originales. Habrá una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y será, según sus organizadores "el punto de encuentro ideal para conocer la mejor genética animal, la última innovación y la tecnología de punta, así como toda la potencia de la cadena de valor agroindustrial y la actividad ferial".

Guillermo Crampet
En INIA Treinta y Tres y en cabaña “Las Morochas” de la familia Oribe
Renunció la representante de Campo Unido en el instituto
Incorporación formal de la perspectiva climática a la política ganadera de Uruguay contemplará adaptación, mitigación y sostenibilidad
Faena se vio distorsionada con dos días menos de actividad
Facundo Schauricht, Directivo de Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), dialogó con Valor Agregado de radio Carve
Está más concentrada en establecimientos del norte y este del país, según relevamiento del MGAP. No hay cepas invencibles en Uruguay
Arturo Eguren, director Financiero de Campo Abierto destacó que son la primera empresa uruguaya de agronegocios con certificación Carbono Neutral auditada por SGS. Contrataron a Carbosur para medir la huella ambiental y trabajan para neutralizarla, mirando toda la operativa de la empresa
El presidente del Instituto Nacional de Carnes consideró que “en este momento en la industria frigorífica no todos son iguales ante la Ley”. Al referirse a la conflictividad de estas horas, aseguró que “los funcionarios tienen el poder y están haciendo mal uso del mismo”. Dijo que con Personería jurídica, “se deberán hacer cargo de las consecuencias que se puedan provocar”.
Las exportaciones totales de carne bovina se desaceleraron por segundo mes en seguidos y subió un 6,25% en julio
Se apuntará al Fondo de Enfermedades Prevalentes; el lunes se decide la gobernanza
El Ing. Agr. Alfonso Álvarez, Socio de Agrofocus, hizo hincapié en que estamos en “un momento fantástico” en el que no hay que perder el foco de que estos valores son “muy buenos valores”
Para continuar avanzando sobre la financiación y la gobernanza del programa de control y erradicación del gusano barrenador del ganado causante de las denominadas bicheras

Publicidad

Publicidad