Ganadería

A causa del Covid-19, suspenden Expo Palermo y se realizará en 2021

Es la primera suspensión en 134 años.

Expo Palermo.

La Nación (GDA) | Con el objetivo de priorizar la salud del público, expositores y trabajadores, la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidió reprogramar para julio de 2021 la 134º Exposición Rural, que iba a realizarse entre el 7 y el 18 de octubre en Palermo. En un comunicado de la SRA y el predio La Rural, se informó que el cambio es “a causa de la prolongación de la epidemia del Covid-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales”. Es la primera vez en 134 años que no se hará la muestra y debe pasarse para el siguiente año.

Inicialmente se iba a hacer entre el 22 de julio y el 2 de agosto, pero en abril se decidió posponerla para octubre. “Tomamos la decisión con el objetivo de cuidar la salud de todos: expositores, trabajadores y público. No fue una decisión sencilla porque queríamos preservar el esfuerzo de expositores y criadores que se vienen preparando desde hace un año con las fechas originales en mente”, había dicho a La Nación en esa oportunidad, Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

Los organizadores aseguraron que el predio de La Rural tiene protocolos sanitarios que siguen los lineamientos de los principales organismos y que garantizarían el regreso a la actividad de manera segura.

Sin embargo, explicaron que “una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización”.

“Queremos expresar nuestra comprensión y nuestro agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina”, dice el comunicado.

Finalmente, la 134° Exposición se llevará a cabo del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, periodo que coincide, como suele ser, con el receso invernal. El programa y los contenidos serán los mismos que estaban previstos para las fechas originales. Habrá una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y será, según sus organizadores “el punto de encuentro ideal para conocer la mejor genética animal, la última innovación y la tecnología de punta, así como toda la potencia de la cadena de valor agroindustrial y la actividad ferial”.