Forestación

Por un manejo forestal sustentable

Una delegación de autoridades y empresarios chinos visitó el departamento de Florida.


La Asociación Rural de Florida está trabajando para concretar un Polo Agroligistico en su local, vinculado con la via del ferrocarril central que pasará por allí. El proyecto ya lo aprobó el Ministerio.

La idea de la gremial es acopiar madera, cargar granos y contenedores directo a puerto cuando se termine la via.
En ese marco, participaron del encuentro, en forma conjunta con el gobierno departamental, con una delegación oficial de autoridades y empresarios vinculados al sector forestal proveniente de la República Popular China.

Los visitantes estuvieron recorriendo las instalaciones de la Rural de Florida, donde almorzaron y se interesaron por la infraestructura.

En la institución, se concretaron negocios comerciales de pinos en troncos y maderas aserradas para ahora y los próximos meses. Esto se da en el Marco de intercambio que lleva adelante el Gobierno de Florida y en retribución a la visita oficial departamental realizada hace un año por el actual Intendente de Florida, Ing. Guillermo López, la Asociación Rural de Florida y Pinegod SA.

Luego, en el Edificio Comunal de la Intendencia de Florida, los integrantes de la misión fueron recibidos por el intendente Ing. Guillermo López y el Secretario General Cr. Álvaro Rodríguez.

Estaban autoridades de la Administración Nacional de Forestación y Pasturas de la República Popular China (NFGA), junto con la empresa estatal China Forestry Group Corporation.

La presencia de dicha delegación se enmarca en la ronda de contactos entre Florida y provincias del país asiático iniciada por el ex intendente Carlos Enciso en 2016 y confirmada por la misión oficial que hicieran autoridades y empresarios de diferentes rubros del departamento de Florida a la República Popular China en setiembre de 2018.

El Ing. López recordó la visita a China del pasado año y las primeras reuniones mantenidas con la empresa.
Tanto el gobierno Departamental como la corporación forestal china acordaron una agenda de trabajo conjunto con el objetivo de intercambiar información, experiencias y tecnología que favorezca el manejo sustentable del sector forestal.

Los empresarios hicieron manifiesto el interés de la compra de madera a Florida. Paralelamente se buscará atraer inversiones del sector a dicho departamento.

China Forestry Group Corporation se dedica principalmente al cultivo de rápido crecimiento y plantaciones de alto rendimiento a nivel nacional, manejo y reserva de recursos forestales a nivel internacional, producción, procesamiento e importación y exportación de productos de bambú y madera, productos forestales y plántulas de árboles forestales. La corporación brinda servicios de turismo forestal, así como equipos de combustible y de lucha contra incendios forestales y otros servicios de apoyo para las grandes regiones forestales estatales. El negocio abarca desde el cultivo, el desarrollo forestal y la utilización de recursos en el comercio de productos forestales tanto en el país como en el extranjero, la circulación y otros enlaces clave.

Con los años, CFGC se adhiere a la silvicultura. Coopera con áreas forestales en múltiples niveles y formas, participa activamente en la cooperación y competencia forestal internacional. Siguiendo la política industrial forestal del Estado, la corporación realizó el desarrollo de empresas como parte del desarrollo de la industria.

Desempeña un papel ejemplar y de liderazgo en el mantenimiento de la seguridad de la ecología nacional, la madera y las especies, y en el desarrollo sostenible de la silvicultura y la cooperación internacional en el desarrollo de recursos. CFGC asume la responsabilidad de mantener la seguridad de la ecología nacional y la madera forestal. Continuará asumiendo la responsabilidad ecológica, cuidando el bosque global, explotando racionalmente los recursos, liderando el desarrollo de la industria como filosofía empresarial, adherirse a la gestión de buena fe, la innovación y dedicarse a cooperar con la gran cantidad de empresas en el hogar. y en el extranjero.

En el futuro, CFGC hará nuevas y mayores contribuciones al desarrollo de la industria forestal de China y la construcción de la civilización, aseguraron los visitantes.