Expo

Presencia uruguaya en la Expo Palermo

Frigorífico Modelo concurre con 5 Angus, SG San Salvador con 4 Hereford y Milkland con un Angus.

Pablo D. Mestre

Como ya es tradicional, la mayor muestra de genética de Argentina tendrá presencia de cabañas uruguayas en las principales pistas.

Frigorífico Modelo, Sociedad Ganadera San Salvador y “La Milagrosa” de Milkland, tendrán reproductores en pista.

En la raza Angus, que tendrá como jurado a Néstor Chiaravalli, la Alianza Genética Modelo/Rubeta tendrá cuatro ejemplares.

Según explicó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández z Abella “tenemos mucha expectativa con la fila que presentaremos este año junto con La Rubeta”.

Informó que expondrán tres terneras “sobresalientes”: una Menor, una Intermedia y una Mayor. Y un ternero menor.

Además expondrán un toro Senior: el Apache “que está en su mejor momento”, según el Ing. Fernández Abella.

Este toro que el año pasado fuera Reservado Campeón Ternero Menor, “lo expondremos además en sociedad con Genexys que es quien vendería el semen en Uruguay”.

También en esta pista de Angus, cabaña “La Milagrosa” de Milkland expondrá, junto con “La Rubeta”, un toro junior colorado. “Es el tatuaje 7951, hijo de la 6584 (Quebrantador) x Rubeta Franco”, informó Juan Benenatti Clark.

En la pista de los Hereford, el jurado será el estadounidense Eldon Krebs y también habrá una fuerte presencia uruguaya “con grandes expectativas, todos con madre Satur”, informó el Ing. Rodrigo Fernández.

Se trata de ejemplares expuestos en sociedad con Terragarba: un toro dos años menor, que fuera Tercer Mejor Ternero el año pasado en Expo Palermo. Además un ternero mayor y 2 terneras mayores.

“Es una fila que nos llena de expectativas”, dijo Fernández.

Luego la cabaña Serranías de Lolen que compró parte del Kamikaze (el Campeón Mundial de Las Anitas de Alfonso), lleva hijos suyos a Palermo.