Publicidad

Hoy se califica el Angus en la 103ª Expo Durazno

Sociedad Rural busca mostrar el verdadero país productivo.

20160225134054

Apertura. Joaquín Rocco y Mabel Puig dieron la bienvenida ayer.

La 103ª Expo Durazno, con 766 reproductores pertenecientes a 166 cabañas de distintas zonas del país, ya está en marcha, mostrando todo el potencial genético del Uruguay ganadero.

Hoy, a partir de la hora 8:30 comienza la calificación del Angus, la raza mayoritaria, cuyos jurados son Diego Albanell y Mauricio Groppo (Argentina) con la secretaría de Enrique Albanell. En esta raza competirán en las pistas de Durazno 173 reproductores de 41 cabaña y trabajará el mismo jurado que calificará la raza en la próxima Exposición de Palermo (Argentina). A su vez, mañana, se califican el resto de las razas bovinas, equinas y ovinas que participan en la muestra.

Ayer la presidenta de la Sociedad Rural de Durazno, Mabel Puig, junto a Joaquín Rocco Lindholm, procedieron al tradicional corte de cinta dejando inaugurada la muestra que es considerada la antesala de la Expo Prado.

Puig dio la bienvenida y remarcó que Durazno tiene las puertas abiertas para recibir a la producción y la genética nacional. La gremialista reconoció que “es un trabajo de equipo, de todo el año. Desde las cabañas, para traer lo mejor, hasta la Sociedad Rural de Durazno, que hace su máximo esfuerzo para recibir el trabajo de las cabañas de la mejor forma. Es una fiesta de la producción”.

Es que los reproductores que se muestran en estas pistas de la Expo Durazno son el puntapié inicial de la pujante ganadería uruguaya, que ha sido el bastión del agronegocio uruguayo y que apuesta a crecer.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Se destaca el segundo concurso de guasqueros, del cual participan más de 30 artesanos de todo el país
Este domingo finaliza la 134° edición de Expo Palermo
Luego de dos años volvió la muestra más importante para los criadores argentinos, que nada tienen que envidiarle al mundo...
En Florida se concretó el 3° evento anual de la raza
Estos son todos los ganadores en las distintas pistas de las muestras con el auspicio de la Asociación Rural
En dos días se realizó la muestra de la Soc. Agrop. de Cerro Largo
Durante este fin de semana se desarrollan los jurados de calificación de las diferentes razas ovinas, bovinas y equinas en las exposiciones del interior
“Tenemos fe en el productor uruguayo para competir con las mejores potencias, por eso vamos a abrirnos al mundo”, dijo Lacalle Pou en la apertura de la Expo Salto
El Lote Campeón de pedigree fue expuesto por José Segundo (de dos años), de donde salió el Toro Copa, RP 427
Expoactiva integra la cumbre y se vincula con el mundo
En Campanero sobresalieron en los premios las categorías más jóvenes. Fernando Alfonso destacó el éxito de la muestra con medio millar de criadores de todo el país y la presencia del Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado y del ministro Fernando Mattos. También fue un éxito la venta.
La pista más numerosa será la de los Angus con 354 reproductores en la pista. En total habrá 739 bovinos, 465 ovinos, 189 equinos y 20 suinos.

Publicidad

Publicidad