Publicidad

Un té de vacas con una causa noble

Hereford Uruguay organizó la cuarta edición de la actividad en beneficio de la Fundación de Diabetes

Giovanna Astore y Lucía Perdomo, encargadas de la Comisión de Eventos y Marketing de Hereford Uruguay
Giovanna Astore y Lucía Perdomo, encargadas de la Comisión de Eventos y Marketing de Hereford Uruguay
Manuela García Pintos

Un día hace cuatro años atrás, sentadas tomando un café, Lucía Perdomo y Giovanna Astore, encargadas de la comisión de Eventos y Marketing de Hereford Uruguay, pensaron alternativas para acercar a las mujeres socias a las distintas actividades de la raza. De ahí surgió la idea de hacer un té a beneficio de alguien. Desde hace cuatro años el Té de Vacas viene siendo un éxito: los números vuelan, la gente quiere estar y en pocos días se venden todas las entradas.

Todo lo recaudado en el té, entre entradas, remates y sorteos se dona a la Fundación de Diabetes Uruguay, una fundación sin fines de lucro a la cual Lucía Perdomo está involucrada, dado que tiene un hijo con diabetes tipo 1.

“Esa causa me ayudó a trabajar en la fundación y está es una linda instancia para ayudarla. Es fundamental, porque si bien se enfoca en el tratamiento también hace amigarte con la enfermedad y aprender a manejar la patología de una forma natural para que no genere restricciones”, contó.

Estos eventos ayudan también a integrar a la gente joven de la sociedad: “Tenemos un equipo, nosotras somos la cabeza, pero hay mucha gente joven que ayuda y, sin dudas, también están las firmas que nos acompañan siempre”.

Hereford en Expo Prado

La raza Hereford se presenta en la Expo Prado con 156 animales y una agenda social muy completa.

El miércoles comienza la jura de hembras y por la tarde se hará, en simultáneo, la jura de jóvenes. El jueves es el turno de los machos y el viernes se hará la conferencia de remates auspiciados (14:30 hs en la sala de conferencias). A las 17 hs será el remate de reproductores.

“Hay un equipo que empuja. Estamos con una inscripción importante, es la expo más grande de sudamérica con 156 animales dentro del galpón. Muy felices con un nivel genético espectacular”, concluyó.

Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Mejor Corriedale PI de “Doña Elisa” y el PO de “La Lucha”

Publicidad

Publicidad