Publicidad

Merino Australiano mostró en pista la excelencia en tipo racial y lanas

El Totoral, Los tordos, Correa Hnos y Zabala fueron ganadores.

Merino Australiano
[[[ ]]]

Fino. La raza expuso una vez más su distinción en el Prado. Foto: Ariel Colmegna.

En una muestra Merino y Poll Merino Australiano muy numerosa y que desbordó calidad de punta a punta, tanto en pedigrí como en Puros de Origen, cabaña El Totoral de Enrique Grasso Rodríguez expuso el Gran Campeón Supremo, y Gran Campeón PI.

Este carnero deslumbró a los jurados Eduardo Crescionini y Gabriel Capurro. “Es extraordinario. Tiene un gran vellón, tiene un tronco largo y una pureza racial que asombra. Es un animal que está en la excelencia”, según remarcó Gabriel Capurro al final del juzgamiento.

El Reservado Gran Campeón PI lo expuso Suc. Arturo Aguerre y se trató de otro animal de gran pureza y excelentes lanas. A su vez, la Gran Campeona PI fue expuesta por Correa Hnos y su Reservada Gran Campeona por “Los Tordos” S en C..

En la muestra PO, el Gran Campeón y su Reservado fueron de Los Tordos SenC. La Gran Campeona fue de Los Tordos y la Reservada de Douglas Cortela.

A nivel de Poll Merino Australiano también se vieron animales con muy buenas lanas, tanto en finura como en color. El Gran Campeón PO lo lo expuso Daniel Fernández Abella y su Reservado Gran Campeón se lo adjudicó Douglas Cortela.

Por su parte, el Gran Campeón de pedigrí fue expuesto por Correa Hermanos y la Gran Campeona por José Carlos Zabala. A su vez, el Reservado Gran Campeón representó la genética de la cabaña de Douglas Cortela y la Reservada Gran Campeona fue expuesta por Fernández Abella.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad