Expo Prado

La Magdalena dominó en la pista Merino Australiano

Gran Campeón PI fue un carnero “que no es común encontrar”.

El mejor. Expuesto por “La Magdalena” y “Cerro del Bombero”

Un carnero pesando 142 kilos, con 16,2 micras de finura, expuesto en sociedad por “La Magdalena” de Los Tordos S. en C. y “Cerro del Bombero” de Suc. María del Carmen De León, fue el Gran Campeón Merino Australiano PI y Campeón Supremo de una muy destacada pista de la raza Merino Australiano.

El jurado Gustavo Peinado, dijo que “no es común encontrar un ejemplar así”.

Para Diego Otegui, “está bastante cerca del carnero ideal que buscamos en la cabaña”. Agregó que “lo disfrutamos porque es un animal que combina un poco de todo, con calidad de lana tremenda con una finura muy buena por debajo de las 17 micras, y una estructura y res carnicera muy buenas también”.

El reservado Gran Campeón y Mejor Vellón fue un carnero de “Santa Catalina” de Douglas Cortela y el Tercer Mejor Macho, de Los Tordos. La Gran Campeona y Reservada fueron de Los Tordos.

En Puros de Origen, Gran Campeón y Mejor Cabeza de Los Tordos, reservado Gran Campeón de Douglas Cortela y Tercer Mejor Macho de Los Tordos. Gran Campeona de Los Tordos, y reservada Gran Campeona de Douglas Cortela.

En Poll Merino PI, Gran Campeón de Eduardo Mosca; reservado de Los Tordos y tercero de Daniel Fernández Abella. En hembras, Gran Campeona de Daniel Fernández Abella.

En Poll Merino PO, Gran Campeón y Mejor Vellón de La Magdalena, reservado de Daniel Fernández Abella. Gran Campeona de Los Tordos y reservada de Douglas Cortela.