Expo Prado

“Es fundamental que se haya realizado la Expo”

Lorena Poce de León recorrió la Expo Prado y coronó diversos Grandes Campeones de este viernes en pista.

La primera dama, Lorena Ponce de León, estuvo este viernes recorriendo las calles de la Expo Prado, y participando de la entrega de premios en las razas Hampshire Down e Ile de France, oportunidad que sirvió para dialogar con los productores acerca de la actualidad del rubro y las principales limitantes que ven en el sector.

“Siempre para nosotros es una alegría estar en la Rural, en un año particular de pandemia, donde pudimos abrir la puerta para todos estos productores y empresarios que muestran sus productos para poderlos promocionar y es importante para nosotros”.

“Particularmente la entrega de la cocarda en estas pistas de ovinos de razas carniceras es un orgullo” dijo, agregando que “todo lo que sea idea de negocios, sea en ovinos o cualquier otro rubro que impulse la economía de las familias y emprendedores es donde nosotros estamos para dar una mano y hacer los contactos para que puedan dar un paso más”.

Allí subrayó que “entendemos que la producción ovina es rentable y tenemos que investigar un poco sobre el tema” y aseguró que hay que tratar de lograr más volumen en producción, sobre todo en razas carniceras y es un tema a estudiar caso a caso”. Pese a esto, sostuvo que los productores le reconocieron que hoy se debe trabajar sobre abigeato y jaurías de perros, que son las principales limitantes para crecer en cantidad.

Respecto al programa Sembrando, que ha promovido y generado oportunidades a pequeños productores del interior del país entre otros rubros, señaló que “el objetivo inicial y fundamental es seguir sembrando la actitud emprendedora en nuestro país, dónde recorremos los departamentos del interior en esta etapa, desembarcando con un grupo de expertos desde lo público y privado, dónde se dictó un seminario con una combinación de motivación y el funcionamiento con las distintas herramientas disponible”.