Expo Prado

En Expo Prado, más que nunca un Merilin “bien nacional”

Una pista con un muy buen Merilin, que dejó sumamente conformes a los jurados, se apreció en la tarde de ayer en la Expo Prado. Allí, se destacaron productos de “El Progreso” de Bernardo Nadal Maisterra, y “Santa Graciana” de Sucesores de Esteban Sanguinetti.

Los jurados, José Ignacio Aguerre y Marcelo Sanguinetti García dijeron que “vimos un muy buen nivel de animales que nos dejó muy contentos”, priorizando animales destacados dentro de la raza.

El Gran Campeón PO y Campeón Supremo lo definieron como “un animal muy interesante en su vellón,  con menos 1,2 micras de diámetro para afinar, de acuerdo al EPD, y que se notaba en el color y el toque del animal, además de un tiro de mecha espectacular”.

En el caso de los vientres, consideraron que “la raza va por el buen camino y tiene los objetivos claros, con animales muy funcionales”.

El Gran Campeón PI fue de Bernardo Nadal Maisterra; Reservado Gran Campeón y tercer Mejor Macho, de Fredy Almeida Bentancur. En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal Maisterra y Reservada Gran Campeona de Oscar Eduardo Ilundain.

En Puros de Origen, el Gran Campeón y Campeón Supremo fue de “Santa Graciana” de Sucesores de Esteban Sanguinetti. “Es un muy buen carnero, con muy linda conformación, muy buen vellón y apoyado por interesantes datos de EPD”, dijo Martín Sanguinetti.

Había sido reservado Gran Campeón en la pasada Expo Durazno “y ahora completa con el mejor vellón y la mejor cabeza”.

El reservado Gran Campeón fue de la cabaña “La Choza” de Gabriela Fiandra Mailhos, y Tercer Mejor Macho de “El Progreso”. En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal Maisterra.