Expo Prado

Criollos de “Don Poro” en el Louvre

Foto de Fagner Almeida será expuesta desde octubre en París.

Foto en exhibición.

Una foto de Charque Diablo e Ilustre Marupá, dos padrillos de cabaña “Don Poro” de José Ma. Campiotti, tomada por el fotógrafo brasileño Fagner Almeida, serán parte de una exposición en el Salón Internacional de Arte Contemporáneo en el Museo Louvre de París.

La muestra estará del 18 al 20 de octubre en “Le Carroussel” y fue seleccionada por la curadora Lisandra Miguel.

Fagner Almeida tiene en su currículum coberturas como en World Equestrian Games (Weg), realizado en Normandia, Francia en 2014, y en Tyron, Estados Unidos en 2018, y las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Además fue destacado por la prensa de Estados Unidos en el Top 15 de mejores fotógrafos ecuestres del mundo. Para Fagne, que hace casí una década realiza trabajos en el área, el reconocimientos de estar exponiendo su trabajo en el Louvre “es una satisfacción” y la certeza que está en el camino correcto. “Compartir espacio con obras de arte históricas como la Monalisa, es el sueño de cualquier persona, porque el Louvre es el ícono de la cultura”. Agregó que “cada conquista que tengo es del caballo Criollo que está siempre conmigo”.

Fagner es responsable también por el proyecto “En Busca del Caballo Criollo”, que inició el año pasado y que recorre diversos lugares de Europa y de América del Sur, registrando la pasión mundial por la raza. En Europa, Fagner descubrió un gran interés por el caballo Criollo, cuando visitó cabañas en Italia, Alemania, Francia y Suiza. Todo el material registrado será convertido en un proyecto fotográfico y audiovisual en varias temporadas.