Publicidad

Cabañas nuevas expusieron a los mejores Suffolk

Animales con mucha carne y buenos aplomos fueron elogiados por el jurado brasileño

Suffolk..jpg
Foto: Gabriel Becco

La muestra de la raza Suffolk, con Hugo de Olivera Cardin de Brasil y Juan José Lucas de Uruguay de jurados, tuvo como destacadas a cabañas principiantes en la Expo Prado.

En PO, tanto el macho como la hembra fueron de “La Carbonera”, de Castillos. “Es la primera vez que venimos, la cabaña la iniciamos en diciembre del año pasado cuando adquirimos sangre a Pío Segredo”, indicó Martín Rocha.

Daniel Rossi de cabaña “Doña Josela”, expuso el Mejor ejemplar de la muestra de pedigree. “Es el segundo año que estamos presentes, y empezamos adquiriendo variada genética de la raza, buscando prolificidad (la madre del cordero Gran Campeón tuvo trillizos este año), buena carcasa y buenas madres, sobre todo buscando partos múltiples”.

Proveniente de la zona de San Pablo, el experto brasileño se encontró con una muestra que “me gustó mucho, animales con excelente volumen de carne y buenos aplomos”. Entiende que Uruguay “todavía tiene pocos criadores y le falta crecer en volumen”.

Para Pio Segredo, presidente de la Sociedad de Criadores de Suffolk, “se vieron soberbios animales con tiempo y dedicación arriba de ellos”

Veredictos.

Pedigree: Gran Campeón y Campeón Cordero: de Joaquín Rossi Ceranti; Reservado Gran Campeón y Reservado Campeón Cordero: de Pío Segredo. Gran Campeona y Campeona Cordera: de Carlos Viganó y José Ignacio y María Jesús.

PO: Gran Campeón, Campeón Cordero (Mejor Res Carnicera): de Martín Rocha; Reservado Gran Campeón, Campeón Carnero: de Joaquín Rossi Ceranti; Tercer Mejor Macho y Reservado Campeón Carnero: de Carlos José Viganó. Gran Campeona y Campeona Oveja (Mejores Aplomos): de Martín Rocha; Reservada Gran Campeona y Campeona Cordera: de Pingo Viejo SA; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Cordera: de Joaquín Rossi Ceranti.

Publicidad

Publicidad