Publicidad

Buen debut del Border Leicester en Expo Prado

Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa

Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa
Juan Manuel Ramos

Tres cabañas impulsaron por primera vez a la raza Border Leicester en la Expo Prado. Esta raza británica, que se les distingue por “la nariz romana”, una protuberancia en la nariz, continúa creciendo y hoy tiene presencia en los 19 departamentos, inclusive en Montevideo. Es una raza de doble propósito: carne y lana.

La cabaña “San Carlos”, de Federico Larrosa Duhalde, expuso el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón, mientras que el Tercer Mejor Macho fue de Juan Martín Olivera Clemente.

La Gran Campeona P de O representó a Juan Martín Clemente Olivera . La pista fue calificada por el Ing. Agr. Daniel Fernández Abella, cuyos fallos fueron seguidos por un gran número de entusiastas criadores.

El Dr. Federico Larrosa dijo que si bien se impulsó la raza en varias exposiciones del interior, se apuntó a mostrarla en Expo Prado.

“La Sociedad de Criadores tiene 200 años en el Reino Unido, en Uruguay el Border Leicester no está tan difundida”, detalló el profesional.

En Uruguay los primeros ejemplares los trajo el Ing. Agr. Juan Miguel Otegui en 1989, pero en los últimos cinco o seis años la raza tuvo un nuevo impulso, con el aporte de genética desde Australia y Nueva Zelanda, no solo se importaron carneros, también se importó semen y se apostó al trasplante embrionario.

“Es una raza muy prolífica, con buenas madres y por eso la consideramos fundamental por la cantidad de corderos señalados cada año, por su gran aporte a la producción de carne ovina”, dijo Larrosa.

“Prolificidad, tasa ovulatoria y alta supervivencia de los corderos, es un potencial enorme para la producción de carne ovina”, remarcó el criador.

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones

Publicidad

Publicidad