Publicidad

Por quinto año la raza Senepol marcará presencia en la Expo Prado

El Senepol vuelve a desembarcar fuerte en la Expo Prado y a partir de la hora 15,30 de hoy, en el Galpón de Ventas, se realizará la presentación y calificación de los ejemplares participantes a cargo del Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

whatsapp-image-2017-09-07-at-20-49-24-1-1024x683.jpeg

 

Será el quinto año de presencia en Expo Prado. El año pasado la raza demostró la evolución genética y su potencial carnicero en campos de menor desempeño productivo. Fue formada en la isla de St. Croix a partir de cruzamientos de otras dos razas N’Dama y Red  Poll, viene mostrando todo su potencial, incluso desarrollando investigaciones científicas bajo las condiciones productivas de la ganadería pastoril local.

El Senepol llegó a Uruguay en 2012, cuando se importaron desde Estados Unidos 50 embriones que se implantaron en el verano 2012/13.

Los primeros animales puros en Uruguay nacieron en la primavera 2013, creándose el registro genealógico en la Asociación Rural del Uruguay. En 2013 se fundó la Sociedad Uruguaya de Criadores de Sepepol y desde ahí, se han venido promocionando  las virtudes: alta calidad de carne, resistencia al calor y ectoparásitos y terneza y rendimiento carnicero.

Además de la calificación, se realizará una conferencia, a cargo del Ing. Agr. Álvaro Simeone, en la que se expondrán las características de la raza.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad