Expo Prado

Por quinto año la raza Senepol marcará presencia en la Expo Prado

El Senepol vuelve a desembarcar fuerte en la Expo Prado y a partir de la hora 15,30 de hoy, en el Galpón de Ventas, se realizará la presentación y calificación de los ejemplares participantes a cargo del Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

 

Será el quinto año de presencia en Expo Prado. El año pasado la raza demostró la evolución genética y su potencial carnicero en campos de menor desempeño productivo. Fue formada en la isla de St. Croix a partir de cruzamientos de otras dos razas N’Dama y Red  Poll, viene mostrando todo su potencial, incluso desarrollando investigaciones científicas bajo las condiciones productivas de la ganadería pastoril local.

El Senepol llegó a Uruguay en 2012, cuando se importaron desde Estados Unidos 50 embriones que se implantaron en el verano 2012/13.

Los primeros animales puros en Uruguay nacieron en la primavera 2013, creándose el registro genealógico en la Asociación Rural del Uruguay. En 2013 se fundó la Sociedad Uruguaya de Criadores de Sepepol y desde ahí, se han venido promocionando  las virtudes: alta calidad de carne, resistencia al calor y ectoparásitos y terneza y rendimiento carnicero.

Además de la calificación, se realizará una conferencia, a cargo del Ing. Agr. Álvaro Simeone, en la que se expondrán las características de la raza.

Rurales EL PAIS