Expo Durazno

Empezó el encuentro genético del país…

Hoy califican los Angus y rematan ovinos

Homenaje. De Rural de Durazno a la escritora Celestina Andrade.

Pablo D. Mestre / Durazno

La Sociedad Rural de Durazno (SRD) lanzó la 106° edición de la muestra genética más relevante que tiene el interior del país, con el objetivo de “enaltecer el amor el por el campo y el cariño de todos a nuestros recursos”, resaltó el Ing. Agro. Álvaro Rivas, presidente de la institución.

En una jornada de verano y con la presencia de un centenar de personas, entre ellas el intendente, Carmelo Vidalín; Rivas manifestó la “alegría” de todo el equipo, y “su esfuerzo”, por cumplir con una exposición más, en momentos que el sector agropecuario “viene bastante castigado y desvalorizado”.

“Son más de cien años sin interrupciones. Con vientos de frentes y otros de cola, con sequías y sin sequías, con crisis y sin crisis, y con todos los colores políticos gobernando el país”, señaló Rivas y agregó: “La Sociedad Rural de Durazno ha sabido mantener la fuente de trabajo y la comunión entre el campo y la ciudad”.

El gremialista destacó la “función del trabajador y el medio rural”, “en épocas donde se busca la identidad del país y, a veces, hay confusiones o se desconoce cuáles son nuestras raíces”.

Finalmente agradeció a todos aquellos que comparten la filosofía de la institución, que siempre ha estado para “acompañar a la sociedad y a todo el departamento cuando lo han necesitado”. Además auguró una exposición que sea para “el beneficio y disfrute de todos”.

La Sociedad Rural de Durazno también reconoció a Celestina Andrade, una escritora local y trabajadora del campo de 85 años. “Me siento feliz, tengo una gran alegría por el reconocimiento”, dijo Andrade después de leer una escritura que había preparado para la ocasión y que hiló entre la historia, el campo y la ciudad.

Actividad. Hora 9; jura de Aberdeen Angus (Diego y Enrique Albanell Bensich).Remates: hora 17: Poll Dorset y Merino de Las Rosas (Zambrano); hora 18: Merilin de Sanguinetti (Zambrano), hora 18: remate por Pantalla de Valdez y Cía. Hora 19: vientres Texel (Zambrano).