Empresas

Se abre licitación para la venta de las dos plantas industriales de PILI

La apertura de sobres será el 30 de noviembre.

La semana pasada se abrió una licitación privada para la venta de las dos plantas industriales de la láctea PILI S.A., comentó a Rurales El País Bernardo Quesada, gerente de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO), síndico a cargo de la empresa.  

Los activos de la empresa se componen de dos inmuebles ubicados en el departamento de Paysandú, uno donde se erige la planta industrial de procesamiento de leche y otro donde tiene asiento la planta de procesamiento de suero. Además un parque industrial que compone la planta de procesamiento de leche con una capacidad de industrializar 400.000 litros por día, y otro parque industrial y equipamiento de la planta de secado de suero de leche.

Quesada contó que PILI se encuentra actualmente en funcionamiento, con operaciones durante tres días a la semana y recibiendo unos 70.000 litros de leche diarios. También dijo que los pasivos presentados por la empresa previo al concordato son de US$ 60 millones, pero no afectarán al adquirente y tampoco serán de su cargo las responsabilidades que la ley le confiere a los compradores por obligaciones comerciales, laborales, tributarias y etc…

El plazo máximo para la entregas de sobres con ofertas es hasta el 30 de noviembre a las 14:30 horas en la sede de la Liga de Defensa Comercial, sita en Julio Herrera y Obes 1413 en la ciudad Montevideo. Quesada dijo que al momento hay varias empresas extranjeras vinculadas a los alimentos que están interesadas en la planta y han consultado detalles de la misma, algunas de Argentina, Brasil, China, Guatemala y México.

Rurales EL PAIS