Publicidad

La Unión Europea autorizó la venta de negocios de agro de Bayer a Basf

Bayer se había comprometido a vender parte de sus operaciones para obtener autorización de fusionarse con Monsanto.

reuters-bayer-empresas-gestion1.jpg

Basf amplía sus operaciones. Foto: Reuters.

AFP | La Comisión Europea autorizó hoy, bajo condiciones, la compra por parte de Basf de negocios de Bayer Crop Science por 6000 millones de euros, en el marco de la operación Bayer-Monsanto.

Bayer se había comprometido a vender gran parte de sus actividades en el sector de las semillas, fitosanitarios y la agricultura digital para obtener la autorización europea de fusionarse con Monsanto.

La venta incluye actividades de Bayer en el sector de las semillas, así como parte de su negocio en herbicidas no selectivos como el glufosinato y en agricultura digital.

"Teniendo en cuenta que Basf no vende ni semillas ni herbicidas no selectivos y que recientemente empezó a desarrollar una oferta limitada en materia de agricultura digital, la Comisión consideró que la mayoría de capítulos de la operación no suponían ningún problema de competencia", explica el ejecutivo europeo en un comunicado.

Sin embargo, para proteger la competencia en materia de innovación, la Comisión Europea pidió a Basf que venda sus actividades en investigación de herbicidas no selectivos así como un producto en desarrollo para tratar semillas contra los nematodos.

La semana pasada, Basf anunció la compra a Bayer, por 1700 millones de euros, de sus negocios de semillas de hortalizas, otros de tratamiento de semillas, una plataforma de agricultura digital y la línea de investigación y desarrollo para trigo híbrido.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad