Clima

Temperaturas en descenso hasta alcanzar las más bajas del invierno

Para el domingo se prevén heladas débiles.

Frío. Foto: archivo El País.

Las perspectivas climáticas para el fin de semana y la próxima semana son de un descenso de la temperatura hasta alcanzar, posiblemente, las mínimas más bajas del invierno, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Tanto sábado y domingo serán jornadas con “cielo despejado y buena presencia del sol”, explicó Rodríguez y señaló: “En la madrugada del domingo se pueden esperar heladas débiles, con temperaturas máximas a lo largo del día de 12°c al sur y 14°c al norte del río Negro”.

El especialista dijo que para el lunes también se prevén heladas, pero posteriormente la temperatura irá en ascenso hasta alcanzar el martes los 17°c al sur y 21°c al norte.

Sin embargo, el miércoles “se estima el ingreso de una masa de aire muy fría de origen polar que marcará una baja sensación térmica” con máximas de 10°c al sur y 12°c al norte. Y agregó: “El jueves sigue frío con máximas de 8°c y 10°c en el sur y norte, respectivamente”.

Por último, alertó para el viernes y sábado por heladas fuertes y severas con mínimas de hasta 5°c bajo cero. “Podemos tener las temperaturas más bajas de lo que va del invierno”, cerró.