Clima

Suben las temperaturas y vuelven las lluvias al campo uruguayo

Se esperan precipitaciones intermitentes desde el domingo al jueves.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Después de una semana con mucho frío que provocó la llegada de las primeras heladas del año al país, para las próximas jornadas se prevé un aumento de las temperaturas y el desarrollo de chaparrones y tormentas en el campo uruguayo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Dijo que el sábado tendremos buen tiempo en todo el país con un continuo incremento de las temperaturas. “El cielo estará parcialmente nublado y las máximas se ubicarán en 22°c al Sur y hasta 26°c al Norte del río Negro”, comentó Rodríguez.

Rápidamente el domingo ingresará un frente de aire frío que chocará con las altas temperaturas y humedad, eso dejará una mañana con “chaparrones y tormentas aisladas” en toda la región Sur, mientras que para el resto del país no se prevén lluvias, detalló.

Rodríguez agregó que el lunes la atmósfera estará cargada de humedad pero no se experimentarán lluvias. Sin embargo, desde la noche del martes “volverá a ingresar aire frío y provocará desmejoras con precipitaciones y tormentas en gran parte del territorio nacional”. Una vez finalizado este episodio de inestabilidad, el especialista aseguró que “retornará un aire polar que generará un marcado descenso de las temperaturas”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS