Clima

Semana con ambiente inestable: cambios de temperatura y lluvias

El jueves será el día más inestable de la semana.

Clima inestable en el campo. Foto: Guillermo Crampet.

Después de un fin de semana con altas temperaturas, humedad y lluvias aisladas, para las próximas jornadas se prevé que se mantengan las condiciones de inestabilidad con cambios en las temperaturas y precipitaciones poco significativas.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que el martes será una jornada con un ambiente fresco, húmedo y con neblinas; sin embargo, con el paso de las horas las temperaturas se irán elevando hasta alcanzar los 28°c de máxima en el Sur y 32°c en el Norte.

Para la noche del martes es posible que se desarrollen precipitaciones escasas con bajos valores en promedio.

Durante el miércoles comenzará un descenso de las temperaturas con un máximo de 24°c al Sur y 31°c al Norte. Rodríguez dijo que el ambiente seguirá inestable pero libre de lluvias.

El jueves estará ingresando al territorio un frente de aire frío que dejará un fuerte desmejoramiento que marcará la semana. El especialista destacó un periodo de lluvias y tormentas que comenzará por el Suroeste y se extenderá a todo el país.

Estos cambios dejarán un viernes fresco con temperaturas máximas de 18°c al Sur y 22°c al Norte. Mientras que el fin de semana el clima tenderá a la estabilidad con madrugadas frías pero jornadas más cálidas y agradables para la producción.

Escuche a José María Rodríguez: