Clima

Se prevén jornadas con condiciones “excelentes de primavera”

No se esperan lluvias hasta el 29 de septiembre.

Buena jornada en el campo. Foto: Guillermo Crampet.

Las perspectivas climáticas para los próximos días son “excelentes” en todo el país, con varios días de “primavera” y “sin lluvias” previstas hasta el próximo fin de semana, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Rodríguez contó que el fin de semana será “muy disfrutable” con “mucho sol y libre de nubes”, pero aseguró que “algunas regiones del país podrán sufrir heladas agrometeorológicas con bajas temperaturas en la mañana, de 0°c a algún registro bajo cero”.

A lo largo del día las temperaturas máximas serán de 18°c al sur y 20°c al norte del territorio. Explicó que para el domingo podría existir un “pequeño descenso de las temperaturas” en los departamentos ubicados al sur del país debido al ingreso de aire frío.

En la madrugada del lunes “se podrán experimentar nuevas heladas”, sin embargo, desde el martes vuelve a aumentar la temperatura con características primaverales hasta el viernes inclusive. Rodríguez dijo que recién el 28 o 29 de septiembre podría retornar la inestabilidad.