Publicidad

Se prevén periodos de "intensa inestabilidad" en todo el país

Podría suceder granizo, tormentas eléctrica y vientos fuertes. Los promedios de lluvias a nivel país podrán superar los 40 milímetros.

01fe6bac-58d9-4f00-9b3e-783c98624d62-1024x768.jpg

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Tras veinte días sin lluvias en todo el país, para la semana se prevén periodos de “intensa inestabilidad” en varias regiones del territorio, en especial en la zona sur, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Desde la tarde y noche de hoy “se espera el arribo de lluvias y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, caída de granizo, ráfagas intensas de viento y actividad eléctrica”, detalló y alertó Rodríguez: “Habrá un panorama complejo en las próximas 48 a 60 horas”.

El asesor meteorológico señaló que la inestabilidad climática “iniciará en los departamentos del sur con precipitaciones y tormentas de variada intensidad”, aunque desde el martes “el periodo se extenderá a todo el territorio nacional con promedios de lluvias de 40 milímetros y valores puntuales que podrán superar los 50 milímetros”.

Para el miércoles el tiempo mejorará en el sur, con descenso de las temperaturas, pero seguirá inestable en el centro y norte. Rodríguez contó que para el jueves “ya no se esperan lluvias”, mientras que el viernes “podrían volver las precipitaciones en gran parte del territorio”.

 

Guillermo Crampet
El viernes mejora y aclara, pero vuelven a bajar las temperatura
Expectativa por lluvias para el miércoles y jueves de la semana que viene
El viernes será el día más inestable de la semana
Serían, sobre todo, en el norte y noreste del país
Domingo inestable por el litoral del país
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se esperan de 20° a 21° en el centro norte
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se prevé una jornada estable este jueves
Se prevé una semana estable, sin pronóstico de lluvia
Para el fin de semana se prevé buen tiempo con predominio del sol: se espera un domingo soleado, con madrugadas frías pero sin heladas intensas
Por la tarde noche se torna inestable; llega un frente frío que desmejora el tiempo y deja lluvias aisladas que continúan hasta las primeras horas del viernes. Luego se torna fresco y ventoso
Jueves será el día de mayor temperatura

Publicidad

Publicidad