Clima

Se prevén “lluvias y tormentas” para el próximo domingo, lunes y martes

Las lluvias serán dispares y no superan los 15 milímetros de promedio país.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

Los modelos meteorológicos indican a partir del domingo un “periodo de tres días máximo de humedad y perturbaciones atmosféricas que podrían generar lluvias, chaparrones y tormentas”, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista adelantó que las precipitaciones “no serían suficientes” para paliar la situación de déficit hídrico que están experimentando la mayoría de los departamentos del país, especialmente al Norte del territorio. Rodríguez dijo que las lluvias “mantendrán la tendencia y serán dispares a lo largo y ancho del campo uruguayo”.

El promedio acumulado en los tres días de lluvias previstos podrá superar los 15 milímetros, sin embargo en algunas zonas puntuales pueden sobrepasar los 40 milímetros. “Donde caiga el agua seguramente marque una diferencia importante a corto plazo en los suelos”, afirmó Rodríguez.

El analista dijo que las lluvias tendrán comienzo por toda la franja Norte, Oeste y Suroeste del país. “Con el paso de las horas las precipitaciones irán ganado terreno y serán generalizadas”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS