Clima

Se prevén lluvias para el próximo fin de semana en el Norte del país

Las precipitaciones podrían alcanzar los 30 milímetros.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Las lluvias del último fin de semana fueron poco afortunadas en las zonas del país más necesitadas, con promedios muy escasos y nulos en las regiones agrícolas y ganaderas.

Sin embargo los pronósticos están previendo un “nuevo episodio de precipitaciones para el próximo sábado y domingo, con promedios que pueden superar los 30 milímetros en los departamentos ubicados al Norte del país”, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto climático adelantó que el viernes por la noche se desarrollará un desmejoramiento a causa del ascenso de las temperaturas y aumento de la humedad, que terminará con “lluvias y tormentas” que se extenderán durante todo el sábado 24 de marzo.

Entre el martes y jueves el clima estará “estable, con buen tiempo y libre de precipitaciones”, aseguró Rodríguez, quien anticipó que serán jornadas nubladas y con ambiente fresco, las temperaturas máximas no superarán los 24°c al Sur y los 28°c al Norte del territorio. El miércoles estará marcado por un rápido descenso de la temperatura, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS