Clima

Próximas jornadas sin heladas pero con inestabilidad climática

Se esperan volúmenes de lluvias destacados para la próxima semana.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Después de un fin de semana gélido en todo el país, para esta semana se prevén jornadas inestables con cambios en las temperaturas y posibles precipitaciones aisladas en el campo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El experto anunció que mañana miércoles amanecerá frío con heladas débiles, lejos de las experimentadas el fin de semana. Con el paso de las horas las temperaturas tenderán a aumentar con promedios de 17°c al Sur y Este y de 20°c en el Centro y Norte.

Para el jueves comenzará un desmejoramiento por en Norte del territorio nacional con el ingreso de humedad, provocando precipitaciones en la noche. “El ambiente estará fresco a ligeramente templado y las nieblas serán un factor importante en la mañana”, agregó Rodríguez.

Durante el viernes y sábado seguirá el tiempo “inestable” con posibles lluvias, chaparrones y lloviznas con promedios poco significativos. El domingo ingresará una masa de aire cálida que aumentará las temperaturas a los 22°c al Sur y a 27°c al Norte del país.

Rápidamente el clima desmejorará con lluvias importantes que se acentuarán desde el martes 3 al jueves 5 de julio. “Se descarta por algunos días fenómenos de heladas con ambiente más templado y húmedo”, cerró.

Escuche a José María Rodríguez:  

Rurales EL PAIS