Clima

Próximas jornadas con tiempo inestable y descenso de las temperaturas

El lunes será el día más estable de la semana.

Lluvias en Durazno. Foto: Rurales – El País.

Las perspectivas climáticas para los próximos días son de inestabilidad generalizada, con precipitaciones de variada intensidad, y con un descenso de las temperaturas, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que para la madrugada y mañana del sábado continuarán las lluvias. Durante la tarde ingresarán vientos pamperos que generarán una disminución de la nubosidad y un clima más estable. Las temperaturas máximas alcanzarán los 20°c al sur y los 21°c al norte del río Negro.

El domingo amanecerá “fresco” pero “con buen tiempo”, las temperaturas mínimas promedios del país serán de 12°c. Rodríguez alertó por la formación de neblinas en las primeras horas del día debido a las lluvias que sucederán el sábado.

Para el lunes se prevé una jornada muy agradable y favorable para los trabajos en los campos. Sin embargo, el martes “empieza a desmejorar” con “lluvias aisladas”, y, en consecuencia de un frente de aire frío, las temperaturas tenderán a descender.

Escuche a José María Rodríguez: