Clima

Próximas jornadas con lluvias y tormentas en varias zonas del país

Los promedios de lluvias podrán superar los 20 milímetros al sur y 40 milímetros al norte del país.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Para el fin de semana y la próxima semana se prevén varios de inestabilidad climática con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad en las distintas regiones del país.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que desde la tarde el tiempo tenderá a desmejorar en todo el territorio nacional con la presencia de precipitaciones, debido al avance de un frente de aire frío que será débil.

Las temperaturas máximas promedio del sábado serán de 26°c al sur y 30° al norte del río Negro.

El domingo continuará con lluvias en horas de la mañana, el especialista dijo que desde el mediodía “vamos a experimentar una mejora temporaria, libre de precipitaciones, que se mantendrá hasta la noche”, a excepción de algunas ciudades del interior.

Rodríguez señaló que desde el lunes el tiempo volverá a desmejorar en la mañana con más precipitaciones y tormentas. “La inestabilidad sigue hasta el martes, se recupera el miércoles y jueves, y luego volvería desde el viernes al fin de semana”, sumó.

Contó que los promedios de lluvias se ubicarán en 5 a 10 milímetros en el sur y de 10 a 30 milímetros en el norte. Mientras que para la próxima semana los volúmenes de lluvias ascenderán hasta 20 milímetros al sur y 40 milímetros al norte. “Algunos valores puntuales pueden triplicar los promedios”, cerró.

Escuche a José María Rodríguez: