Clima

Próximas horas de lluvias para el campo: el Norte podría sumar más de 100 mm

El asesor meteorológico José María Rodríguez alertó por vientos fuertes y caída de granizo.

Lluvias en el campo. Foto: La Nación (GDA).

En las próximas horas van a continuar las lluvias, pero, a diferencia del fin de semana pasado, se van a focalizar en toda la región Norte del país y con volúmenes que podrían alcanzar los 100 milímetros para algunos departamentos, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que las precipitaciones tormentas serán de variada intensidad y se prolongarán hasta la noche del martes. “El promedio país será de 30 a 40 milímetros pero en alguna zona del Norte podrá acumular más de 100 milímetros”, aseguró.

También advirtió por una “ocasional caída de granizo” e “intensas ráfagas de vientos” que acompañarán la tormenta. El mal tiempo se establecerá sobre la tarde o noche de hoy y durante el día del martes. Desde el miércoles y hasta el jueves el clima mejorará con jornadas “estupendas de sol” y “amaneceres frescos”, dijo.

El especialista mencionó un retorno de la inestabilidad en la zona Sur del país con algunas precipitaciones que quizás se podrían extender por algunas horas en el fin de semana.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS