Clima

Las lluvias podrán acumular hasta 200 mm en los próximos diez días

El domingo comienzan por el Norte del país.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Las lluvias regresarán al campo uruguayo. El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que las precipitaciones podrán acumular hasta 200 milímetros en los próximos diez días, especialmente en las regiones ubicadas al Norte del río Negro.

El especialista comentó que la inestabilidad volverá al país en horas del domingo, tras un aumento de las temperaturas y la humedad. “En la mañana las lluvias avanzarán por el Norte, mientras el Sur y Este se verá afectado durante la tarde con chaparrones y tormentas”, agregó.

El mal tiempo seguirá el lunes con tormentas de variada intensidad, aunque alertó por alguna de mayor potencial. Después de una tregua climática durante el martes, aunque será una jornada calurosa y húmeda; las precipitaciones retornan el miércoles y se podrían mantener hasta el viernes e inclusive el sábado.

Explicó que las precipitaciones más importantes se desarrollarán en la región Norte del país con acumulados de 100 a 200 milímetros en los próximos diez días.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS