Clima

Fin de semana libre de lluvias y temperaturas en aumento

Recién el miércoles se podrían desarrollar lluvias y tormentas.

Puesta de sol.

Después de una semana con inestabilidad climática, para el fin de semana se prevén jornadas más estables, libres de lluvias y con un aumento de las temperaturas, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El experto explicó que para el sábado se prevé un amanecer frío, especialmente en los departamentos del Centro y Sur del país con mínimas que podrían alcanzar los 7°c. Rodríguez aseguró que durante el día se podrán desarrollar precipitaciones en el Norte y Noreste del país.

Para el domingo anticipó un día “parcialmente nublado” con la llegada de un “frente cálido y el aumento de las temperaturas”. El especialista dijo que será una jornada más calurosa por el Norte y más templada y agradable en el Sur del territorio uruguayo.

Rodríguez adelantó que para la semana entrante se espera “buen tiempo” entre el lunes y martes. El miércoles irá aumentando la temperatura hasta alcanzar máximas de 25°c al Sur y 30°c al Norte del río Negro. Para esta jornada se podrían desarrollar “lluvias y tormentas” que se extenderían hasta el jueves.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS