Clima

Fin de semana con tiempo estable: el martes vuelven las lluvias al campo

Se prevén precipitaciones y tormentas de variada intensidad para martes y miércoles.

Después de un fin de semana con cambios en las temperaturas y lluvias aisladas en algunas regiones del país, para el fin de semana se prevén jornadas estables y libre de precipitaciones y tormentas, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Tanto sábado o domingo, las jornadas serán con buena presencia del sol por momentos y sin lluvias. Las temperaturas promedios rondarán los 10°c a 12°c a nivel país, con máximas de 20°c a 21°c al Sur y entre 23°c y 26°c al Norte del río Negro. “Es posible la formación de nieblas durante las madrugadas”, advirtió.

El especialista dijo que el lunes comienza a aumentar la temperatura con incrementos de la nubosidad y humedad. “Desde el martes al mediodía se profundiza la inestabilidad con el desarrollo de posibles precipitaciones y tormentas, continuado el desmejoramiento durante el miércoles”, sumó Rodríguez.

El Niño. El experto aseguró que el fenómeno de El Niño “se sigue desarrollando” en el pacífico. Y agregó: “Los últimos informes indican que el fenómeno sigue con un pico máximo entre enero y febrero con una intensidad débil a moderada”. Rodríguez entiende probable que en el transcurso de noviembre y diciembre se inicien los efectos con lluvias de mayor frecuencia.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS