Clima

Fin de semana con buen tiempo; el lunes regresan las precipitaciones

Las lluvias del lunes podrá promediar 30 milímetros a nivel país.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Las perspectivas del tiempo para el fin de semana son positivas, se prevén jornadas libres de lluvias pero con un descenso de las temperaturas, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico señaló que las temperaturas mínimas para el sábado y domingo serán bajas comparado con la última semana, se ubicarán en 9°c a 13°c de promedio. De todos modos las máximas rondarán los 22°c al sur y 27°c al norte del río Negro.

Las lluvias máximas registradas en las últimas horas, según el boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología, se desarrollaron en la localidad de Puntas de Cinco Sauces, Tacuarembó, con 33 milímetros; en Carrasco, Montevideo, con 30 milímetros; y Colonia con 28 milímetros.

Rodríguez dijo que las precipitaciones retornarán al país el lunes con promedios de 20 a 30 milímetros a nivel país. “Serán precipitaciones más homogéneas comparado a las últimas que no fueron bien distribuidas”, destacó.

Por último, comentó que en la madrugada del martes continuarán las precipitaciones, pero por un periodo de tiempo corto. Rápidamente el miércoles y jueves vuelve la estabilidad al territorio.

Escuche a José María Rodríguez: