carnes

Mejora el mercado de carnes: China cumple y Europa se pone de pie

“Una China normal siempre es un buen piso o una buena base de trabajo”, explicó Marcelo Secco

Demanda de carne en China. Foto de Agrositio

China está saliendo de sus festividades de año nueva y está operando con normalidad, avidez, cumplimientos. “Muy diferente a un año atrás”, expresó el CEO de Marfrig para el Conosur, Marcelo Secco.

En diálogo con Rurales El País, el industrial aseguró que eso “es una muy buena señal para la estructura de la demanda y para proyectarnos el año”.

“Una China normal siempre es un buen piso o una buena base de trabajo”, explicó.

En tanto, indicó que “no hay dudas” que el flujo de volúmenes de Brasil y Argentina sean menores “ayuda a la tónica de demanda” que tiene hoy China.

Respecto a la situación de Europa, Secco sostuvo que se reactivó en las últimas dos semanas. “Salió a tomar posición de compra y eso hizo evolucionar las relaciones de precio”, dijo, aunque reconoció que todavía depende de la zona con la que se trabaje.

“En nuestro otoño podemos tener, en la medida que el clima y la situación ayude, una Europa operativa  a valores corrientes y no lo que pasaba hace 15 días donde los precios eran menores, incluso, a los de China”, dijo.

Israel. Sobre este mercado, Secco apuntó que “viene bien” y operativo, no tanto en Uruguay con grandes volúmenes, pero sí en la región.

“Vemos con buenos ojos el plan de inmunización y es una opción interesante para definir destinos para delanteros. Me parece que va a seguir estando”, señaló.

Sobre el valor del ganado, Secco indicó que “no le gustaría” tener un año (de picos) como el 2019, porque a su entender “fue muy distorsivo”.

“El mercado se va a ir construyendo en este primer semestre. Sí creo que será un año de buenos valores, aunque hay que esperar la demanda china, de Europa y se nos abran un poco más las puertas en materia arancelaria que sería la oportunidad más grande”, señaló.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Secco: