Publicidad

Marfrig recibe expertos para hablar sobre producción de carne y sostenibilidad ambiental

Participa en el Global Landscapes Forum Amazonas

Elegida Mejor empresa de carne bovina en 2020..

La compañía Marfrig, líder global en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne de vacuna del mundo, participa desde hoy en el Global Landscapes Forum (GLF) Amazonia, , el evento global más relevante para la discusión de soluciones integradas para temas ambientales.

Esta edición será online y discutirá formas de preservar y restaurar la diversidad biológica y cultural de la selva tropical más importante del planeta. Con el título “Las realidades de la producción de carne: de pequeños productores a consumidores”, el panel de Marfrig presentará como temática la gestión territorial integrada y resultados prácticos en la cadena ganadera de Mato Grosso. El panel estará mediado por la periodista Rosana Jatobá y contará con importantes participaciones como el gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, y referentes en sostenibilidad, como el especialista en clima del Banco Mundial, Alexandre Kossoy.

La primera exposición será de Leila Harfuch, representante de Agroicone, sobre los desafíos de la agroindustria en Brasil y el monitoreo territorial como solución para la sostenibilidad. Posteriormente, Luana Maia, del Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible (CEBDS), ofrecerá una visión sobre los desafíos del cambio climático para la producción de alimentos y cómo el enfoque territorial ayuda a abordar estos desafíos.

El gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, explica el espíritu pionero del estado en implementar una política pública de largo plazo basada en los principios de producción, conservación e inclusión, la Estrategia PCI. El Director Ejecutivo del Instituto PCI, Fernando Sampaio, complementa la discusión presentando el modelo de gobernanza de la estrategia y su implementación, y el especialista en clima del Banco Mundial, Alexandre Kossoy, discutirá cómo el Banco Mundial aceptó la Estrategia PCI como salvaguarda ambiental para un préstamo otorgado al Estado de Mato Grosso

A su vez, la Directora Ejecutiva del IDH - Iniciativa de Comercio Sostenible - en Brasil y del Programa Paisajes Sostenibles en América Latina, Daniela Mariuzzo, presentará el Programa Producción Sostenible de Terneros, un ejemplo práctico de la inclusión de pequeños productores de Mato Grosso que entrega resultados para la cadena ganadera del estado a la PCI.

“El programa tiene como objetivo llevar al mercado carne 100% libre de deforestación, rastreada desde el nacimiento del ternero hasta el estante del supermercado con un precio accesible. Es una solución que promueve el desarrollo territorial, dejando que el nicho gane escala”.

Para concluir la composición de la mesa, Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig, abordará los avances del Plan Marfrig Verde+ para lograr que la cadena de la empresa sea sostenible y libre de deforestación al 2030, basado en la aplicación práctica de la preservación e inclusión de los productores. El momento final estará dedicado a una sesión de preguntas y respuestas para los casi 200.000 participantes de 185 países que se espera que asistan al evento.

“La preservación de la Amazonía es un tema urgente que requiere la movilización de toda la sociedad. Y ese es nuestro compromiso. Tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo cuál es la estrategia de Marfrig y con quién nos hemos asociado para hacer realidad el cambio necesario en la cadena ganadera brasileña”, dice Paulo Pianez, Director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig.

El ejecutivo también participará en un panel a las 11:00, sobre Neutralidad Climática y Deforestación, con la presencia de Roberto Waack y Mauren Lazzaretti, Secretario de Medio Ambiente del estado de Mato Grosso.

El CEO de Marfrig Conosur aclaró que eso dependerá de cómo se posicione China en su flujos de compras, influido por la oferta que pueda tener en donde Brasil juega un rol preponderante
El jefe de acceso e inteligencia del INAC, Álvaro Pereira, describió la situación de los mercados que Uruguay accede con su carne, como China, Estados Unidos, Japón, Corea y la Unión Europea
En octubre de 2020 ocupaba el quinto lugar y en 2021 para el mismo mes subió un puesto,
Abarca 23 empresas, entre las que hay 1 que faena aves
El nombre de la campaña puede traducirse como “Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”
Reclamó al Parlamento que acelere el tratamiento del proyecto de ley que promueve que los gremios de trabajadores cuenten con personería jurídica
Gremio levanta las medidas y ratificará preacuerdo el lunes
Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"
El gerente de Información comentó que la venta total de los bienes y servicios uruguayos es de 8.700 millones de dólares y la carne significa más del 25% de esa suma

Publicidad