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INAC acelerará la política de promoción en su Plan Estratégico

Se busca crear un INAC “más dinámico, generador de valor, más liviano y moderno, que responda con más agilidad a los requerimientos y menos gravoso”

Conferencia del Instituto Nacional de Carnes, encabezada por el presidente Fernando Mattos.

El Plan Estratégico del Instituto Nacional de Carnes (INAC) se encuentra en la fase final de confección, y ya fue presentado a la Junta. Sin embargo, Fernando Mattos, presidente de INAC, que están decididos a “apretar el acelerador” y “poner los recursos para la promoción”. 

“Hay un campo enorme para fortalecer la imagen y la marca de la carne uruguaya fundamentalmente en Asia, a partir de la instalación de la primera oficina comercial en Beijing. Si esta experiencia inicial es exitosa podemos tener representación en otros puntos del mundo”, expresó.

En diálogo con Rurales El País, Mattos comentó que la donación -de US$ 20 millones- que la institución hizo al Fondo Coronavirus “no afectaron los objetivos” del Plan Estratégico.

“Los fondos coronavirus no afectaron los objetivos, fueron reservas acumuladas durante varios años. El objetivo del instituto no es acumular dinero, sino desarrollar proyectos”, expresó. 

De igual forma, señaló que buscan crear u INAC “más dinámico, generador de valor, más liviano y moderno, que responda con más agilidad a los requerimientos y menos gravoso”.

Alicuota. Otro punto importante es que el Plan Estratégico revisará las alicuotas de 0,6% y 0,7%. “Es un objetivo, y está dentro del Plan Estratégico. Que sea flexible. Nuestra aspiración es que sea nunca especie de ley de presupuesto que se vote quinquenalmente, de acuerdo a los planes y presupuestos se definirá el presupuesto y la alicuota que regirá de acuerdo a las proyecciones de ingreso”, concluyó. 

Escuchá la entrevista completa a Fernando Mattos: