La compañía acaba de llevar a cabo varios movimientos por los que está creciendo en Argentina y en Colombia

La empresa Athena Foods, cuya titularidad pertenece a la brasileña Minerva Foods, busca invertir en la industria frigorífica australiana para continuar expandiendo sus exportaciones de carne bovina.
El portal Eurocarne, publicó que en la actualidad, Athena y Minerva representan cada una alrededor del 10% de todas las exportaciones de carne de res de América del Sur.
La compañía acaba de llevar a cabo varios movimientos por los que está creciendo en Argentina y en Colombia. Ahora busca comenzar en Australia con la carne ovina a través de compras de empresa o de la construcción de una planta propia. Athena dijo a los posibles inversores que esperaba que sus adquisiciones en Australia añadieran ingresos por US$ 393 millones en 2022, una vez completada la adquisición y de US$ 492 millones de dólares para 2023.
Según dijo Lain Mars , director ejecutivo de Athena Foods, es un nombre bien conocido en la industria cárnica australiana, después de haber pasado casi una década como director ejecutivo de JBS Australia y también miembro de la junta directiva de Meat & Livestock Australia. El ejecutivo consideró que la compañía podría tener ya definidos sus planes para finales de año.
Si tiene éxito, Athena Foods se convertirá en la segunda entidad sudamericana después del grupo JBS en invertir en procesamiento de carne en este país.
Invertir en carne ovina agregaría otra especie a la oportunidad de ventas de Athena en todo el mundo, llevando una segunda proteína a posibles clientes minoristas y de servicios de alimentos, dijo Mars al analizar la base de la inversión.