Publicidad

Segunda fecha campeonato Cuarto de Milla

En la pista de Parque La Tablada, Dolores, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de Cuarto de Milla. En esta oportunidad se compitió en cuatro pruebas fundamentales para la raza como son Estacas, Tambores, Libres y la reconocida Totí Bonomi

Cuarto de Milla junio.jpeg
Foto: Andrea Galias

En la pista de Parque La Tablada, Dolores, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de Cuarto de Milla. En esta oportunidad se compitió en cuatro pruebas fundamentales para la raza como son Estacas, Tambores, Libres y la reconocida Totí Bonomi.

Con más de 50 animales participando del evento la raza hizo un despliegue de habilidades brindando pruebas de muy buen nivel que elevan la competitividad de esta segunda fecha. En diálogo con Juan Ache, presidente de la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla, manifestó que están muy conformes con la fecha que se desarrolló, “quiero destacar el trabajo de un socio que es El Rincón de los Caballos que fue quien organizó el evento en conjunto con la sociedad”.

Ache mencionó que la pista donde se realizó esta fecha era muy buena, muy segura tanto para los jinetes como para los caballos y que el marco de público acompañó el espectáculo. Además, era la primera vez que se competía en Dolores como sociedad y se vio un muy buen nivel, que se reflejó en la performance de los caballos en la pista en la prueba de destrezas y velocidad que fueron las que se realizaron en esta fecha.

En la prueba de barriles con un total de 32 animales participando se compitió en todas las categorías: niños, menores, juveniles, amateur, novicios, invitados, junior abierta y abierta. La categoría abierta consagró como ganador en primer puesto a LM Pipper expuesta por El Rincón de los Caballos y con la monta de Emiliano Rodríguez, en segundo lugar quedó LM Maluma Lena expuesta por La Querencia y con la monta de Damián Bauzá, el tercer puesto fue para LM Buzz expuesta por El Rincón de los Caballos y con la monta de Diego Adán.

En estacas sucedió algo similar con un buen número de animales participando en todas las categorías. Finalmente participaron 25 caballos en total. En la categoría abierta los ganadores fueron: en primer lugar, LM Pipper expuesta por El Rincón de los Caballos y con la monta de Emiliano Rodríguez, en segundo lugar, LM Buzz expuesta por El Rincón de los Caballos y con la monta de Diego Adán y en tercer lugar MG Cid Peppy Doc expuesta por El Espinillo y con la monta de Fernando Rupil.

Se corrió además una nueva fecha de la reconocida Toti Bonomi con 7 animales participando. En esta edición se consagró como ganadora EA Leona Sun con Matias Rubil como jinete, siendo expuesta por El Espinillo. El segundo puesto de la carrera fue para Dulcinea de La Milonga con la monta de Andrés Cedrés y el tercer lugar fue para LA Hollywood Style de La Tradición con la monta de Claudio Arnejo.

Los cuarto de milla se hicieron presentes en el interior y brindaron una fiesta demostrando sus habilidades en las diferentes pruebas y el entrenamiento de los animales que participaron con buen nivel en todas las categorías.

El balance de lo que se vio en la pista, según manifestó Ache, es que la sociedad está creciendo, el cuarto de milla está creciendo y es un gusto ver caballos nuevos participando de las diferentes pruebas y la renovación de la tropilla para los diversos eventos organizados.

El calendario de Cuarto de Milla está movidito y se vienen dos fechas interesantes en los próximos meses. El 23 de junio hay una carrera en el hipódromo de Melo que se denomina Criadores Nacionales de Cuarto de Milla. Luego, el viernes 08 de julio en el Hipódromo de Las Piedras será la final de Potros del futuro 2022, en su cuarta edición. Esta es una de las dos carreras más importantes de la raza que ya tuvo sus clasificatorias en Florida.

Finalizó Campeonato Nacional, en 80 Km. ganó ejemplar de cabaña “La Cueva” y en 50 Km. de “El Quebrachal”
Primer remate conjunto de Jorge Holtz, Jacques Boutmy y Sebastián Da Silva
Siete jinetes representaron a Uruguay en el Freno de Oro Joven y subieron al podio de la pasión
Empiezan la última jornada con dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto, entre 165 caballos de todo Brasil
Siete jinetes, de entre 9 y 16 años, participarán de la final del Freno Juvenil en Esteio: Paulina Sosa, Felipe de la Fuente, Guzmán García, Julieta Nin, Felipe Banchero, Gerónimo Scremini y Juan Cruz Etchevers, los uruguayos en la final del Freno Joven.
Álvaro Indaburu asumió como presidente de Cuarto de Milla y hará hincapié en que los criadores compitan también internacionalmente
La emoción provocada por el Colibrí Matrero, contada en primera persona...
El Criollo de “La Pacífica” se convirtió en el primero en ganar tres veces seguidas el Freno de Oro
Luego de tres períodos, deja la presidencia de la Sociedad de Criadores, pero no la pasión
Inspecciones de la raza se concentran en torno a 2.800 animales por año, en dos períodos
Hoy se define el Freno de Oro en Esteio
Nuevamente Criollos uruguayos serán protagonistas, desde el miércoles 31

Publicidad

Publicidad