Caballos

Razas unidas: harán pruebas de doma y velocidad

El próximo domingo, pruebas conjuntas de las razas Appaloosa, Cuarto de Milla y Paint en el predio de ARU en Melilla. Sin público y con transmisión en vivo por redes sociales de Appaloosa.

Será en Melilla, sin público, con emisión en vivo por las redes de Appaloosa.

Patricia Nebuloni | Encargada del rubro equinos, en el Portal Rurales El País

El próximo domingo 20 de junio, se realizará, en el predio de la Expo Melilla, una prueba de doma y velocidad en la cual estarán participando tres razas equinas norteamericanas: Appaloosa, Paint Horse y Cuarto de Milla. En la misma, se repartirán más de US$ 5.000 entre los primeros puestos, además de obsequios y vouchers de sponsors.

El evento, que es organizado por la Sociedad de Criadores de Appaloosa del Uruguay, cuenta con el apoyo de Paint Horse y se invita a los criadores de Cuarto de Milla, con la finalidad de que las tres razas estén presentes durante una misma prueba.

Carlos Ramos, presidente de la Sociedad de Criadores de Appaloosa del Uruguay, dijo que “en Uruguay es la primera vez que una Sociedad de Criadores organiza una prueba de tres razas”. En Brasil y Estados Unidos “hace años que se realiza y consideramos que ya era hora que también nosotros lo pudiéramos hacer, por lo que tenemos gran expectativa en esta iniciativa”, apuntó.

La prueba consta de correr tres barriles por velocidad y se premiará a los tres mejores tiempos que no tengan errores de recorrido. Para participar en esta prueba, los caballos deberán tener menos de 4 años. Los 5 mejores de cada raza se clasificarán, para darle la posibilidad de la revancha en la próxima edición de la Expo Prado 2021.

Durante la jornada también se correrá la prueba libre para todos los caballos de las 3 razas participantes y será con 3 barriles y las estacas clásicas por tiempo.

El jurado será Marcelo Guinovart y Nicolás Valdez estará como secretario.

Ramos destacó que ya hay jinetes inscriptos de 13 años de edad y esperan la participación de más de cincuenta caballos de las tres razas.

Debido a la situación por la pandemia, no se permitirá el acceso al público y ambas pruebas serán transmitidas a través del Facebook de la Sociedad de Criadores de Appaloosa.

Para la Expo Prado, informó Carlos Ramos, están trabajando para que las Pruebas Funcionales cuenten con una mayor participación de jinetes de todas las edades y para la calificación de Morfología se espera contar con más de 60 ejemplares en la pista.