Caballos

Demanda por los caballos de Polo en remate de Indarte en Río Negro

Los 18 caballos se vendieron a US$ 2.750 de promedio con un máximo de US$ 9.840.

Pablo D. Mestre

Una vez más hubo demanda por los caballos de Polo ofertados en el departamento de Río Negro.

Como ya es tradicional desde hace unos años, en Semana Santa en las instalaciones del Río Negro Polo Club, se realiza la Copa Alfredo de Souza, en cuyo marco escritorios Indarte y Cía. y Coco Morales realizan una venta especial de caballos.

En esta quinta edición, en presencia de un buen número de personas, se ofrecieron 20 productos, dispersándose 18 de los mismos con buenos valores.

El promedio general fue de 2.750 dólares, las potrancas, de “La Esmeralda”, seleccionadas por David “Pelón” Stirling hicieron un promedio de 4.050 dólares, los potrillos, mismo origen, se vendieron a 1.700 dólares de promedio y los caballos que están jugando el torneo copa Alfredo de Souza que finaliza hoy, hicieron un promedio de 2.800 dólares.

Tras la subasta, el Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez Rodríguez Larreta la definió como “muy buena”. El integrante de escritorio Indarte y Cía. destacó la agilidad mencionando que “se dieron muchas pujas, lo que habla del nivel de los productos que se ofertaban”.

En ese marco, sobresalió el valor de 9.840 dólares, logrados por la potranca “Murga”, adquirida por Los Tapiales.

Gutiérrez destacó el hecho que la oferta se haya dispersado entre compradores de distintas zonas, pero especialmente que muchos productos fueran adquiridos por un grupo argentino: los Hermanos Portela, además un equipo Suizo (VT) compró dos productos.

“Una vez más quedó demostrado, por convocatoria y resultado del remate, que Río Negro es un polo de atracción para este deporte”, dijo Gutiérrez.