Publicidad

Hoy es la conferencia sobre arroz en Treinta y Tres

A partir de las 19:30 horas

Charla.png

Hoy jueves, desde las 19:30 horas, Rurales El País en coordinación con la Sociedad Fomento de Treinta y Tres realiza la conferencia Arroz: una marca país con desafíos crecientes.

La actividad se desarrollará en la propia Sociedad Fomento de Treinta y Tres, de forma presencial y abierta, respetando los protocolos vigentes contra Covid-19.

Además, el evento se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Rurales TV forma gratuita y sin previa inscripción.

Las exposiciones estarán a cargo del Ec. Alfonso Capurro, socio de CPA Ferrere, el Ing. Agr. Rafael Bottaro, productor arrocero de Cerro Largo y directivo de ACA y el Ing. Agr. Daniel Gonnet, gerente agropecuario de Casarone. Es una cita ineludible para los productores arroceros uruguayos, en un año donde el sector realiza una apuesta fuerte al crecimiento de área, pese al aumento de costos.

La conferencia es apoyada por las siguientes empresas: Cibeles, Corporación de Maquinaria, Interagrovial, Marimar Ancap, Petrobras Treinta y Tres Selynor, Agroshop, Saman, Casarone, Coopar, Dambo, Barraca Erro, Agroenfoque, Las Achiras, Fadisol y Terminal Tacuarí, Surco, Calvase y MegaAgro y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

El próximo martes 30 partirá desde el puerto de Montevideo un buque con 35.000 toneladas de arroz cáscara y 7.000 toneladas de arroz quebrado blanco con destino a Venezuela. Dicha producción fue extraída en la pasada zafra 2020-2021, la cual marcó rendimientos históricos para el cereal en el país. En momentos de complicaciones logísticas internacionales, la concreción de un negocio de estas características tiene especial destaque para nuestro país.
Este viernes, ACA realiza su Asamblea en INIA Treinta y Tres
Norte y este son las zonas con las tareas más avanzadas
La realidad de un rubro fundamental de la agropecuaria, que se desarrolla en más de 160.000 hás. generando mano de obra y divisas
Se informó sobre un 17% de adelanto en el norte del país
Disponibilidad y costo de buques complica el comercio
Siembra comenzó en Artigas, en otras zonas “no hay piso”
Claudio Escosteguy es director técnico y socio propietario de Damboriarena Escosteguy SRL, una empresa con molino en Rivera que, entre otras actividades, se dedica principalmente al cultivo de arroz y la industrialización para exportar de forma directa. Aseguró que las mejores oportunidades para el arroz uruguayo de esta última zafra no vinieron solo de la mano de los mejores precios internacionales, sino de un “aumento del rendimiento físico”, y dijo que cualquier rebaja que pueda generarse en las tarifas públicas es “ganancia que queda en la chacra”
Habría crecimiento mesurado de 15,38% frente a 2020/21
Esperan se acuerde el valor provisorio el próximo martes
El negocio se cumplirá en julio y mueve la aguja del sector

Publicidad