arroz

Arroceros llegan a acuerdo con transportistas y Molinos

Tras una reunión celebrada en la sede de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), con representantes de la Intergremial de Transporte de Carga (ITPC) y de la Asociación de Molinos Arroceros, se acordó documento de entendimiento.

En el mismo las partes se comprometen a promover entre los transportistas y productores la firma de contratos que regularán la operativa.

Por otra parte, los molinos se comprometen a realizar los controles necesarios, previo a la descarga, que garantizan la legalidad de los camiones que ingresan a las plantas.

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Freddy Lago, dijo que a consecuencia del problema generado el año pasado que afectó a un porcentaje de las zonas de producción, básicamente en el Este, “nos pusimos a trabajar para generar espacios de análisis, de diálogo, que pudieran limar los posibles conflictos”. Más, agregó, “en una zafra donde los productores están en condiciones adversas y no están en condiciones de absorber en tarifas aumentos relacionados a necesidades de otros sectores”.

El titular de ACA dijo que los transportistas lo entendieron, en buen ambiente y con voluntad de todas las partes, “firmamos este acuerdo a través del cual buscamos instrumentar medidas para un buen flujo de la cosecha con compromisos de los tres sectores. Eso genera el buen diálogo que existe”.

 

Vea el comunicado.

Rurales EL PAIS