Publicidad

Mattos: “La sequía tiene un impacto bastante más relevante que en la época de la pandemia"

El ministro de Ganadería explicó algunas de las medidas tomadas para ayudar a los productores a paliar la crisis climática

Fachada MGAP

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la cartera de Economía y Finanzas, confirmaron que a partir del próximo lunes, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector agropecuario podrán acceder a garantías del Sistema Nacional de Garantías (SiGa), abonando una comisión única bonificada de 0,6% anual para los créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses, que soliciten mientras se extienda la Emergencia Agropecuaria.

En Valor Agregado de radio Carve, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, explicó que lo que se está haciendo es por la necesidad que va a tener el sector de recomponer la estructura productiva: “entendemos que está medida es muy necesaria, tal y como lo fue en la pandemia”.

“La sequía tiene un impacto bastante más relevante que en la época de la pandemia, por eso tuvimos que activar el sistema de garantías”, señaló.

Según explicó, se trata de un sistema que abarata el crédito al cliente porque se bajan las comisiones y se reducen los riesgos.

Además, comentó que la herramienta estará disponible para todos los clientes y en todo el sistema financiero. “Cada banco determinará el accionar y las tasas, según el juego de la libre competencia. Esto le da un aire al sector productivo de tener acceso de dinero más barato”, indicó.

En tanto, Mattos aseguró que desde el gabinete se encuentran “con la agenda bastante completa” en lo que se refiere a las medidas tomadas para paliar la seca. “No solo es un tema de anunciar las medidas, las tenemos que hacer efectivas”, explicó.

En lanas se logró una corriente comercial en gruesas y medias

Publicidad

Publicidad