Publicidad

Lacalle Pou inaugura Laboratorio de Investigación Alimenticia: un impulso a la producción nacional

Equipado con tecnología de punta, este centro busca agregar valor a la producción nacional, impulsando sectores clave como la vitivinicultura, la producción de miel y la olivicultura, mientras fomenta la generación de alimentos más saludables y competitivos en el mercado internacional

Este miércoles 28, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presidió el acto de presentación del laboratorio del Programa de Alimentos y Salud Humana (PAYS) instalado en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar).
Este miércoles 28, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presidió el acto de presentación del laboratorio del Programa de Alimentos y Salud Humana instalado en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró el laboratorio del Programa de Alimentos y Salud Humana (PAYS) en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar). Con más de 600 metros cuadrados de instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia y un equipo de 30 especialistas, este espacio se enfoca en la generación de conocimiento científico que impactará directamente en la producción alimentaria de Uruguay.

Durante la inauguración, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, destacó la relevancia de este laboratorio para la producción nacional. Este proyecto busca mejorar la calidad de los alimentos vinculando ciencia y tecnología con la vitivinicultura, la producción de miel y la olivicultura, sectores clave para la economía uruguaya.

La nueva infraestructura no solo aportará al desarrollo de alimentos más saludables, sino que también representa un avance en la incorporación de valor agregado a la producción agropecuaria. Según Buffa, "agregarle una capa de ciencia" a la producción alimentaria nacional es fundamental para mejorar la competitividad de Uruguay en los mercados internacionales.

Por su parte, Rafael Radi, director científico del programa, subrayó la importancia de los avances tecnológicos en el estudio de componentes alimentarios, como la adquisición de un espectrómetro de masa, único en América Latina. Este equipo permitirá a Uruguay explorar nuevas oportunidades en la investigación de bioactivos y otros componentes que hasta ahora se han desechado en la cadena productiva.

El laboratorio PAYS se posiciona como un pilar para el futuro de la producción alimentaria en Uruguay, integrando ciencia, tecnología e innovación en un sector que busca mantenerse a la vanguardia y generar productos que no solo sean competitivos, sino también beneficiosos para la salud humana.

Presidencia

Publicidad

Publicidad