Agricultura / Internacionales

Productores paraguayos han sembrado un 70% del área de soja estimada

Pretenden sembrar 3,5 millones de hectáreas.

Siembra de soja. Foto: Revista Verde.

La semana cierra con valores de la soja por encima de los US$ 320 por tonelada en las bolsas internacionales de Chicago, sumando optimismo a los sojeros paraguayos en plena siembra.

Al momento los productores de ese país han sembrado un 70% de la superficie prevista, según informó a Última Hora José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Explicó que a las referencias actuales en el mercado mundial el negocio será satisfactorio para los chacreos de su país. Y agregó: “La luz amarilla se enciende cuando el precio es menor a US$ 300 por tonelada”.

Berea aseguró que la valorización de la soja en la última semana fue “realmente buena” y aspira a que “se pueda mantener”. Según su visión, el precio va estableciéndose porque la conversaciones entre China y Estados Unidos van tomando forma, señaló.

Con un alto porcentaje de siembra realizado, Paraguay tiene como objetivo cubrir un área de 3.500.000 de hectáreas, la misma superficie que se alcanzó en el año 2017.

Rurales EL PAIS