Agricultura

Perspectivas políticas impulsaron el precio de la soja en bolsas de Chicago

La posición septiembre 2018 cotiza US$ 325 por tonelada.

Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building

Fimix Agrofinanzas | La soja subió este jueves tras el optimismo desatado en los operadores por el anuncio de una reunión sobre fin de agosto, entre autoridades de segundo orden de China y Estados Unidos, con el fin de intentar desactivar la guerra comercial en curso entre estos dos países.

Las subas resultaron por encima del 3% diario, sobrepasaron el desempeño a los cereales. Las ventas semanales de exportación superaron las expectativas, así como algo por detrás de la semana anterior.

Las lluvias en Estados Unidos se vienen mostrando erráticas durante la presente semana, en el Medio Oeste estadounidense. En caso de no producirse precipitaciones durante este fin de semana, es probable que el volumen récord de cosecha informado por el USDA durante el último informe mensual del viernes pasado sea puesto, al menos, en duda.

En el caso de los cereales, el trigo se benefició de la firmeza de la soja, así como de coberturas sobre ventas realizadas con anterioridad. Las ganancias se aproximaron al 2% diario. Las ventas de exportación semanal casi triplicaron las de la semana anterior, así como duplicaron cómodamente lo previsto por el mercado.

El maíz vio interés comprador, aprovechando los bajos valores recientemente alcanzados. El informe semanal de ventas al exterior resultó superior en volumen a la semana anterior, así como frente a lo que el mercado esperaba.

Tabla de precios:

Rurales EL PAIS