Publicidad

Mattos: “Tenemos que generar instrumentos para que las aseguradoras vean la atracción del negocio”

En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas

Fernando Mattos, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca
Fernando Mattos, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca

En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, Fernando Mattos, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, manifestó su preocupación en el tema de los seguros agrícolas y comentó que se trabaja en pos de avanzar en el desarrollo porque eso hace a la resiliencia del sector.

“El seguro hay que desarrollarlo aún más”, indicó.

A propósito, informó que se trabaja para la zafra de verano en un seguro de rendimiento que genera una subsidio de US$ 10 por hectárea en un plan piloto de 50 mil has.

“Tenemos que generar instrumentos para que las compañías vean la atracción en el negocio de asegurar y colaborar para que los equilibrios se puedan dar. Es mucho mejor prevenir que curar en está situación”, señaló.

Por otro lado, el ministro sostuvo que 2021 es otro año muy positivo de los cultivos de invierno y para la agricultura en general, dado que es la segunda zafra que cierra en forma positiva.

“La expectativa es favorable”, dijo el jerarca dado que hay buenos valores en el mercado internacional y un aumento de los precios de los commodities. “Veremos más avanzada la cosecha cómo resulta en cuanto a promedios y aspectos de calidad que están en duda porque faltó agua para el llenado de grano, pero entendemos que en función de un buen promedio de kilos vamos a tener un buen resultado económico que cerrará un segundo ciclo de invierno que se viene afianzando y creciendo”, explicó.

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou
Hay optimismo por la cosecha de los cultivos de invierno

Publicidad